fbpx

Acceso Latino

Redes sociales, cómo darles un buen uso en esta cuarentena


El coronavirus nos tiene metidos en casa 24×7, y se estima que así estaremos todo el mes de abril. Esto puede provocar ansiedad y tristeza por no poder salir y ver a nuestros seres queridos. Es aquí es cuando las redes sociales toman una gran relevancia.

Usar las redes sociales te ayudará estar conectado con amigos y familiares y pasar de mejor forma la cuarentena.

Stephen Benning, profesor asistente de psicología en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, Estados Unidos, señaló que: “Mantener los canales de comunicación abiertos y hacer conexiones profundas y significativas con las personas, nos ayudarán a pasar de mejor forma esta cuarentena.

Benning, aconseja usar plataformas de video chat y de mensajes de video, como Whatsapp, Facebook Messenger, Zoom o Google Hangouts. Incluso se pueden hacer llamadas grupales para hablar con muchos al mismo tiempo.

Platicar de tus miedos y ansiedades con otros, podrá ser muy valioso para tener control de tus emociones.

Las redes sociales pueden jugar un papel muy importante, ya sea para crear emociones positivas o negativas. La social media es un nicho de fake news, lo que no ayuda en nada a estar bien informados.

No obstante, pueden ayudar a crear lazos, y no perder foco de lo que es importante: la salud de todos.

Benning, también recomienda crear grupos de lectura online, de reseñas de series o películas; hablar sobre algún tema en específico, en el que se cree el debate.

Aún no se define cuánto tiempo durará la cuarentena, por lo que tener paciencia y usar de buena formas las redes sociales nos ayudarán a sobrepasarla.

No olviden llevar al pie de la letra las indicaciones del gobierno y eviten salir de casa.

Clikisalud, tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content