fbpx

Acceso Latino

Recomendaciones para disminuir el estrés de los niños durante la cuarentena

La pandemia y el encierro tiene a millones de personas alrededor del mundo, tensas y estresadas, incluidos niños, los cuales pueden sentir miedo, ansiedad y frustración. Para evitar esto, especialistas aconsejan lo siguiente para ayudarles a pasar de mejor manera este aislamiento.

  • Siempre hablarles con la verdad. Decirles mentiras no ayuda en nada. Una plática honesta y sin alarmar, les ayudará entender de mejor forma lo que está pasando.
  • Controla tus emociones. Para poder hablar con ellos primero tú tienes que estar tranquilo y calmado, solo así podrás transmitir correctamente lo que está sucediendo. Tienes que ser paciente y respetuoso, un mal comentario, acción, puedes hacerles daño y causar algunos traumas futuros.
  • Explicar que no es un castigo. Indícales que son días en que debemos tomar precauciones y quedarnos en casa para evitar el contagio de Covid-19.
  • Utiliza las redes sociales y demás plataformas. Recomiéndales hacer videollamadas con sus amigos, primos, abuelos o familiares, esto les ayudará a reducir la ansiedad y el estrés.
  • Restringe el uso de dispositivos móviles y videojuegos. Que pasen todo el tiempo en las consolas de videojuegos, smartphones, tabletas o computadoras, les puede generar estrés y recibir información que no es apropiada para ellos.
  • Realizar ejercicio. Existen múltiples actividades que involucren actividad física dentro de casa o si hay patio mejor, así no sentirán el encierro y mantendrán activo su cuerpo, despejada su mente y dormirán mejor.
  • Hacer actividades juntos. Armar rompecabezas, jugar juegos de mesa, manualidades o ver una película juntos, ayudará a fortalecer los lazos y pasar mejor el tiempo durante la pandemia.

Dejar que jueguen también es muy importante, que se diviertan, que se distraigan les ayudará a no sentir tan pesado el aislamiento. Si están tomando clases en línea, ayudarles con sus tareas.

Ingresa a clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content