fbpx

Acceso Latino

“No están solos. No se sientan abandonados. Siempre estarán abiertas las puertas de ésta su casa”: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un grupo de 135 mexicanos que regresaron repatriados de los Estados Unidos, a quienes dio la bienvenida al país y les refrendó el apoyo del Gobierno de la República para que encuentren en México espacios de oportunidad y desarrollo.

“Permítannos que el Gobierno les acompañe en este proceso de regreso a su país.

México es una tierra de oportunidades; se han venido generando, y ello lo acredita el que hoy son más los que están regresando en el proceso de repatriación, y muchos por decisión propia, que los que eventualmente están decidiendo ir hacia los Estados Unidos”.

Acciones

“Hoy se han generado empleos como nunca antes los había; y hay inversión productiva.

México sigue creciendo, es un país que está generando oportunidades para sus connacionales, y yo espero que eso les permita encontrar un espacio aquí de desarrollo personal”: EPN

Asimismo, señaló que el Gobierno impulsó la construcción de una bolsa de trabajo “que ya está funcionando para beneficio de todos ellos”.

Actualmente hay un nuevo momento en la relación con los Estados Unidos, México buscará llegar a un acuerdo con respeto a la dignidad, con todo decoro, y siempre en la defensa de los intereses de los mexicanos.

“Son los principios que marca nuestra Constitución, en el ejercicio pleno de nuestra soberanía, de ser un Estado libre, soberano e independiente”: EPN

México está en condición de poder lograr buenos acuerdos sobre el principio de respeto mutuo, y de sentar bases para que haya confianza en el ejercicio y en lo que los dos gobiernos tengan que realizar.

Fuente: Presidencia.

Skip to content