fbpx

Acceso Latino

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) continúa realizando cambios, ajustando sus políticas a las órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, los ajustes no necesariamente afectan a todos los inmigrantes, ya que son cambios en procedimientos.

Aquí los principales ajustes:

  1. Entrevistas más a fondo.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), pide a los solicitantes entregar la mayor documentación posible que justifique cualquiera de sus aplicaciones, independiente si son visas de trabajo o solicitudes de cambio de estatus para la Residencia Legal Permanente. Las entrevistas, ahora son mucho más precisas, con el objetivo de descartar cualquier intento de fraude o ubicar el pasado “comprometedor” de los aplicantes en todo tipo de visas.
  2. Entrega de documentos.- Desde el 30 de abril, todos los documentos importantes, como “green cards”, autorizaciones de empleo, permisos de viajes, entre otros, comenzaron a enviarse por mensajería segura y serán entregados sólo a los destinatarios a contrafirma, a menos que autorice a alguien para recibirlos.
  3. Destrucción de documentos.- USCIS advirtió que todos los documentos que son devueltos a sus oficinas, incluidas “green cards”, autorización de empleo, entre otros, serán destruidos si no se reclaman en máximo 60 días. El inmigrante que considere que la autoridad ha tardado demasiado en enviarle sus documentos deberá revisar el portal uscis.gov, para consultar el estatus de su caso.
  4. Actualización de formularios.- Aunque algunos formularios cuentan con cambios muy sencillos, la autoridad recomienda mantenerse al tanto de los ajustes, para utilizar el documento vigente, el cual se indica por fechas en los PDF que se descargan gratuitamente en la sección de cada visa.

Con la red de abogados gratuitos o de bajo costo que te ofrece Acceso Latino en su herramienta “Orientación Legal”, podrás recibir información y asesoría para tus trámites con autoridades estadounidenses. Además, encontrarás otras herramientas de ayuda en línea en temas de migración.

Skip to content