fbpx

Acceso Latino

¿Realizarás un trámite migratorio? Revisa la nueva política de USCIS

La oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), reveló que ya no aceptará documentos firmados por representantes legales, salvo dos excepciones.

Ésta nueva política, que entrará en vigor el 18 de marzo, se dio a conocer a través de un memorando y tendrá impacto para todos los inmigrantes y no inmigrantes que realicen peticiones de cualquier beneficio migratorio.

De igual manera, indican que las únicas excepciones serán para procesos en menores de 14 años y para personas con alguna discapacidad, como se especifica en el memorando.

Ésta nueva política, invalida un memorando de 2016 que permitía al peticionario de beneficios migratorios, presentar documentos firmados por un representante legal con base en un poder notarial.

USCIS publicará las nuevas instrucciones en cada uno de los formularios para especificar claramente los requisitos de firma aplicables.

USCIS explicó que una “firma válida” consiste en cualquier marca o signo manuscrito hecho por un individuo para indicar que esa persona:

  • Conoce el contenido de la solicitud y cualquier documento que respalda su petición.
  • Ha revisado y aprobado cualquier información contenida en dicha solicitud y cualquier documento de respaldo.
  • Certifica bajo pena de perjurio que la solicitud y cualquier otro documento justificativo que son verdaderos y correctos.

La oficina de inmigración señaló que una firma válida no necesita ser legible o en inglés, pero debe ser consistente con la forma en que el inmigrante siga sus documentos oficiales.

Otro aspecto importante es que USCIS no aceptará firmas hechas por una máquina de escribir, procesador de texto, sellos, pluma automática o cualquier dispositivo similar.

Antes de llenar o firmar cualquier formulario es muy importante que estés bien informado, en Acceso Latino dentro de nuestra sección de noticias, encontrarán toda la información que necesitan.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content