fbpx

Acceso Latino

Mientras los tres países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entran a la tercera ronda de negociaciones para modernizar el acuerdo, Canadá mantiene una estrategia silenciosa de acercamiento con México, en la búsqueda de promover el desarrollo y la migración entre ambos países.

Así, en días pasados una representación de Quebec estuvo en México con el objetivo de invitar a empresarios y emprendedores nacionales a migrar a esta ciudad, que actualmente tiene alto desarrollo en sectores como las tecnologías de la información, financiero, manufactura, alimentos, ciencias de la vida, entre otros.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Celeste Fabricio, consejera de Inversión Extranjera y emprendedor internacional de Quebec International, declaró que hay un interés profundo por atraer al país norteamericano a empresas y negocios que hayan probado experiencia en el mercado mexicano y que el gobierno de la ciudad ofrece acompañamiento y asesoría para migrar a Canadá.

“Estamos buscando la inversión mexicana en Quebec en términos de atraer grandes empresas que puedan abrir una filial pero también atraer emprendedores o pequeños empresarios, con una experiencia de negocio que deseen expandirse en Canadá”, apuntó.

El gobierno de la ciudad canadiense tiene atención especial por empresas mexicanas.

“México y Quebec poseemos una cultura empresarial que es muy parecida. La manera de hacer negocios en Quebec es muy latina. Es una mezcla entre Norteamérica y cultura francesa”, señaló.

Mencionó que un requisito deseable es que los empresarios o emprendedores que deseen migrar es que dominen el francés para facilitar la comunicación; sin embargo, con inglés pueden desenvolverse en la apertura de negocios.

En tanto, los empresarios y emprendedores deben contar con el capital que facilite su entrada a esta ciudad en el desarrollo del negocio; sin embargo, el gobierno de la ciudad ofrece asesoría para conocer alternativas de financiamiento y estímulos.

Fuente: El Universal

Skip to content