fbpx

Acceso Latino

¿Qué países podrán participar en el programa de visas H-2A y H-2B en 2017?

En mi columna Consulta Migratoria® de esta semana escribo sobre el reciente anuncio del gobierno federal que nombra los países elegibles para visas H-2A y H-2B en el 2017

Cada caso es distinto. Por favor consulten con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite.

Ciudadanos de 85 países serán elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H-2B en el 2017, permitiéndole a empleadores estadounidenses traer a extranjeros para trabajar de forma temporal en los Estados Unidos.

Las visas H-2A son para empleos agrícolas temporales, mientras que las H-2B son para empleos temporales no relacionados con la agricultura.

Con pocas excepciones, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos solo aprueba las peticiones de ciudadanos de los países elegibles para participar en el programa H-2A y H-2B.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos los siguientes países de Latinoamérica son elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H-2B a partir del 18 de enero del 2017:

Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

España y Portugal también están en la lista.

Esta nueva lista no afecta el estatus de personas que actualmente tienen visas H-2A ó H-2B.

La nueva lista de países elegibles se anuncia en el Registro Federal y es válida por un año a partir de la fecha de publicación.

No todas las personas son elegibles para una visa H-2A o H-2B. Les recomiendo que consulten con un abogado de inmigración o un representante acreditado por la Junta de Apelaciones de Inmigración antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Fuente: El Diario NY.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content