fbpx

Acceso Latino

Una de las grandes dudas que nos surgen es qué hacer si nos duele una muela o si presentamos alguna molestia dental. El jefe de servicios clínicos en Bupa Dental Care, Reino Unido, Neil Banton, aconseja hablar al consultorio dental para recibir atención telefónica.

Casi todos los consultorios están dando consultas o asesoría vía internet o telefónica, y sólo en caso de emergencia asistir al consultorio, esto, con el fin de evitar una propagación del virus dentro de las clínicas dentales, así como poner en riesgo la salud de los pacientes.

Por la pandemia y el confinamiento, los tratamientos de emergencia son restringidos, pero en caso de algún dolor incontrolable o infección, se tiene que atender con todas las medidas dictadas por los organismos de salud, debiendo tener un especial cuidado cuando se esté atendiendo porque sabemos que, una de las formas de transmisión del virus, es por la boca.

Hoy toda consulta médica dental se trata de atender en casa y solo en caso de algo grave se atiende en la clínica. Debes comprender lo qué es una emergencia dental, por doloroso que sea, un diente astillado no pone en peligro toda tu dentadura.

Ante esto y de acuerdo con el jefe de servicios clínicos, estas son las emergencias dentales que se deberán ser atendidas en una clínica:

  • Cualquier tipo de inflamación facial.
  • Dolor insoportable.
  • Úlceras labiales que no han cicatrizado después de dos semanas.
  • Sangrado continuo después de la extracción de un diente.
  • Un diente roto que causa un dolor incontrolable y daños en la mejilla o la lengua.
  • Con cualquiera de estos síntomas se tiene que acudir al dentista lo antes posible.

Clikisalud.net, tu sitio de salud física y mental.

 
Skip to content