fbpx

Acceso Latino

¿Qué estamos haciendo para prevenir futuras pandemias?

A raíz de la actual pandemia originada por el Covid-19, se está tratando de identificar ¿qué animales son los que pueden transmitir algún tipo de virus a los humanos?, con la finalidad de obtener información que ayude a prevenir futuras pandemias.

No obstante, la Universidad de Glasgow en Escocia, explica que es mejor que sean estudiadas las características y formas en que se propagan y contagian virus ya específicos; que los animales que los albergan u originan.

Los estudios y las investigaciones seguirán con la finalidad de poder conocer más los virus ya existentes, así como los nuevos virus que pudieran identificarse que se originan en animales de todo tipo, como por ejemplo las aves o mamíferos.
Podemos ver que la pandemia actual está teniendo un gran impacto en la economía y en la salud, por lo que resulta muy importante se continúe investigando y aprendiendo sobre los virus y enfermedades propias de los animales que pueden transmitirse a las personas, como fue el caso del coronavirus, el cual se dice fue originado por los murciélagos.

Visita clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content