fbpx

Acceso Latino

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un padecimiento crónico que provoca dolor en todo el cuerpo; cansancio, problemas para dormir o concentrarse que afecta a 6 millones de personas en la Unión Americana y a miles de millones más en todo el mundo.

Las personas con esta enfermedad son más sensibles al dolor, a esto se le conoce como percepción anormal del dolor.

Esta afección se puede heredar, así lo indicó la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. La fibromialgia daña a varios miembros de la misma familia; y el peligro crece si hay un familiar de primer grado (un padre, un hermano, una hermana o un hijo) con la enfermedad.

Los familiares de primer grado con este padecimiento tienen 8.5 más veces de desarrollar esta enfermedad, así lo declaró un estudio en 2004 de la revista Arthritis & Rheumatology en Estados Unidos.

Los especialistas creen que esto se debe a que una parte de la región cromosómica, parece estar implicada en el riesgo de fibromialgia. Sin embargo, aunque tus genes pueden ser un factor importante, existen otros elementos ambientales que también pueden afectar.

Los dolores que causa la fibromialgia, son normalmente en la parte posterior de la cabeza, los codos, las rodillas, las caderas, los hombros, la espalda y la parte superior del pecho.

Si sospechas tener fibromialgia, acude a tu médico lo antes posible.

Clikisalud.net, donde tu bienestar y que estés informado, es lo más importante.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content