fbpx

Acceso Latino

Las Naciones Unidas en su Programa del Medio Ambiente, destacó con evidencias claras, que el hombre se está consumiendo los recursos naturales del planeta y causándole daño al medio ambiente que también afecta en la vida de los seres humanos.

En México estos principios están constitucionalizados, ya que nuestra Constitución señala en su Artículo 4, párrafo 5, que

“Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quién lo provoque en términos de lo dispuesto por la Ley”.

La EcoSalud es el estudio de cómo mejorar el medio ambiente y como no cuidar el medio ambiente, nos afecta y puede ocasionarnos enfermedades, cuidar la ecología y la salud es lo que hoy llamamos “EcoSalud”.

Es una tarea de todos, ya que se pueden prevenir enfermedades. Tanto gobiernos como ciudadanos debemos trabajar en conjunto para una mejor estadía en este planeta.

El cambio esta en las cosas más simples, como no tirar basura en la calle, separarla, afinar nuestros autos, andar en bici y ser conscientes de que día a día nos acabamos el planeta tierra si no cuidamos de él.

Son muchas las formas de cuidar nuestro planeta, que es un ser vivo, como nosotros, que ante situaciones también se queja y sufre, y como nos damos cuenta, cuando tiembla, o con altos niveles de calor o frio o como la flora y fauna deja de existir.

El peor enemigo somos nosotros, tenga en cuenta que, si el planeta, sufre, también nosotros, con enfermedades, desastres naturales y demás formas.

La Eco Salud es algo que todos debemos saber y llevar a cabo, es nuestra obligación al vivir en este mundo, seamos conscientes y cuidemos nuestro medio ambiente.

Entra a nuestra tarjeta de Salud de Acceso Latino y a la página de  Clikisalud para mayor información.

Skip to content