fbpx

Acceso Latino

El número de contagios y personas que han perdido la vida, han aumentado considerablemente desde que algunos estados de las República Mexicana adoptaron el semáforo naranja, esto implica que hoy más que nunca, hay que cuidarnos del coronavirus cuando salgamos de casa.

Con el fin de reactivar la economía, muchas empresas están regresando y adaptándose esta nueva normalidad, después de un poco más de 100 días de confinamiento por el COVID-19. Ante esto, tenemos que estar mejor preparados para evitar contagiarnos.

El coronavirus continúa propagándose en otros países del mundo. Al día de hoy no existe aún una vacuna contra el virus.

Por tal motivo, aquí te dejamos algunas de las cosas que siempre debes y hacer cuando vayas de compras, acudas a un restaurante o tengas que ir a la oficina:

1.-Usar tapabocas todo el tiempo.

Todo el tiempo que estés fuera de casa debes usar el cubrebocas, ya que éste protege de que el virus entre en tu nariz y boca. Usar esta mascarilla reduce de buena forma el riesgo de infectarte del virus y si todos lo usáramos, los contagios de reducirían considerablemente. 

2.-Desinfectante para manos.

Cuando llegues a tu destino lávate las manos con agua y jabón durante 20 segundos. Usa desinfectante cuando toques alguna superficie, siempre caga con un gel antibacterial o toallitas desinfectantes.

3.-Toallitas desinfectantes

Son muy útiles cuando necesites limpiar un carrito de compras o un teclado antes de usarlo. También puedes usar estas toallitas para limpiar tu celular, el volante del auto, las manijas y toda superficie.

4.-Pañuelos.

Los puedes usar para:

  • Cubrirse al toser o estornudar.
  • Colocarlos en la parte superior de un tapabocas para ayudar a evitar el empañamiento de lentes.
  • Usarlo para rascarte la cara o limpiarte la nariz.
  • Se usa y se tira, no es de uso continuo.
5.-Método de pago sin contacto.

Pagar de forma digital es la mejor forma, aunque muchos no tienen acceso a esta tecnología, es una opción que se vuelva cada vez más cotidiana.

6.-Guardar la sana distancia.

Cuando salgas de casa, mantén una distancia de dos metros por lo menos entre tú y las demás personas.


Infórmate de este y otros temas en clikisalud.net

Skip to content