Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Profesora latina gana premio en NY

Profesora latina gana premio en NY

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Profesora latina gana premio en NY

Dar clases se requiere de pasión, compromiso y amor a la profesión y gracias a estos esfuerzos profesora latina gana premio en NY como una de las mejores maestras. No cabe duda que es motivo de celebración y orgullo, sobre todo por las duras reformas migratorias que el gobierno ha plasmado.

La dominicana Melissa Aguirre recibió el premio Big Apple qué es el máximo galardón que da el Departamento de Educación a los maestros de las escuelas públicas de la Gran Manzana.

Para este premio fueron nominados más de 7mil profesores; solo 17 son premiados y dentro de estos se encuentra la maestra de maestra de inglés como segundo idioma y de ciencias sociales en la escuela secundaria MS 217 Robert A. Van Wyck en Queens.

“Me siento hoy día bastante privilegiada y agradecida”, dijo la maestra al recibir el premio.

El ser profesor va más allá dejar tareas y corregir exámenes, Melissa ha sido una inspiración para sus estudiantes de inglés como segundo idioma. Su prima tenía 14 años cuando llegó de la República Dominicana sin saber hablar inglés y ese fue el momento que supo que su destino era dar clases.

Esa experiencia la cambio y se dio que los niños inmigrantes tienen talento para muchas cosas y eso lo traen a los salones de clases, pero también esta el otro lado de la moneda, en dónde no saben leer y ni escribir en inglés  y se convierte en una barrera, que si no se atiende después se vuelve en un problema.

El alumno de octavo grado Jonathan Chávez Gómez dijo: “Nos trata a todos por iguales, no trata a uno menos que el otro, solo porque no sabemos inglés. Dice ella que a la escuela se viene a aprender el inglés y no a burlarse de los demás”.

Una profesión vital para la sociedad, los maestros son quien pone el conocimiento en la mente de los alumnos, detecta habilidades y áreas de oportunidad, entre más educadores tenga el amor a esta profesión el mundo será un lugar mejor.

Felicitamos a la maestra Melissa Aguirre y que siga por el buen camino. Sin duda un Orgullo Latino.

Acceso Latino tu portal de buenas noticias.

Fuente: Spectrum Noticias NY1n

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar