fbpx

Acceso Latino

Presidente Biden pide al Congreso proveer un camino a la ciudadanía a dreamers

En el marco del Discurso del Estado de la Unión (SOTU), el presidente Joe Biden, señaló la importancia de brindar un camino a la ciudadanía a dreamers.

Durante el SOTU, discurso anual del presidente en el Congreso sobre el estado del país, Joe Biden hizo un llamado a los legisladores a impulsar una ley que provea un camino a la ciudadanía para dreamers, inmigrantes con estatus de protección temporal, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales.

Biden explicó que “no sólo es lo correcto, sino que es económicamente inteligente. Por eso la reforma de inmigración es apoyada por sindicatos, líderes religiosos, y la Cámara de Comercio de Estados Unidos”.

Previamente, Biden se expresó sobre la importancia de mejorar el sistema de inmigración y reforzar la seguridad en la frontera sur para evitar el tráfico ilegal de drogas y la trata de personas.

El presidente Joe Biden dio su primer discurso del informe a la nación el martes 1 de marzo en el Congreso, en Washington, D.C.(Jim Lo Scalzo / ASSOCIATED PRESS)

Asimismo, comentó que han implementado un sistema de jueces de inmigración especializados para que las familias que huyen de persecución y violencia puedan ser atendidas y escuchar sus casos más rápido.

En este sentido, también resaltó la importancia de trabajar con países de América Central y del Sur para que fortalezcan sus fronteras y que puedan recibir más refugiados. “Podemos hacer todo esto mientras mantenemos encendida la antorcha de la libertad que ha llevado a generaciones de inmigrantes a esta tierra: mis antepasados y muchos de los suyos”, explicó el presidente.

“Hagámoslo de una vez por todas”, concluyó Biden, refiriéndose a la legislación de una reforma migratoria, que no solo persigue beneficios sociales y culturales sino también económicos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content