fbpx

Acceso Latino

La pandemia del coronavirus nos trajo muchas cosas negativas, pero también positivas que algunas personas han resaltado, otras no se han dado cuenta y desafortunadamente algunas la están pasando mal.

El lugar sagrado de seguridad y descanso es el hogar, éste brinda protección y refugio emocional del estrés del día a día. A más de 60 días de confinamiento, hay personas que se han adaptado a la situación de encierro por el COVID-19 y hoy se sienten tranquilos, seguros, lejos del virus y sano al estar 24 horas y los siete días de la semana en casa, así lo indicó el doctor Arunesh Mishra, de la red de proveedores de atención médica Hackensack Meridian Health, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Este mismo modo de vivir se puede observar en los reclusos que, con el paso del tiempo, suelen sentir más fortaleza familiar en sus celdas, al contrario del sentimiento de ansiedad e inseguridad que tienen al momento de ser puestos en libertad.

Existe la posibilidad de que nosotros hayamos entrado en una zona de comodidad por la cuarentena, lo que podría traer una serie de desafíos y miedos conforme vayamos regresando a nuestras actividades cotidianas de forma paulatina y al saber que las cosas, por un tiempo, no serán como antes.

Es posible que muchos de nosotros hayamos entrado en una zona de confort en esta cuarentena, lo que podría presentar desafíos y ansiedad conforme vayamos regresando lentamente al mundo exterior, que será muy distinto al que conocíamos.

A continuación, el doctor nos menciona algunas de las razones para sentirnos cómodos en la cuarentena:

  • Nos hemos adaptado a estar en cuarentena. Conforme aumentaban los casos de contagios y personas fallecidas, nos convencimos más de que estar encerrados es sinónimo de salud.
  • No hay sorpresas, sabemos qué vamos a hacer al día siguiente y así sucesivamente.
  • Nos sentimos seguros. Salir implica un riesgo, aunque estar encerrados todo el día y todos los días puede ser aburrido y monótono, nos sentimos seguros al estar lejos del virus.

Los números de enfermos, fallecidos y posibles casos siguen aumentando considerablemente todos los días, sigamos quedándonos en casa.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Skip to content