fbpx

Acceso Latino

Piden a Congreso protección a “soñadores”

Se sigue viviendo una situación difícil para los inmigrantes, ante esto, gobernadores, fiscales y legisladores piden al Congreso protección a soñadores de forma permanente y también a las personas que estan bajo el resguardo del TPS.

Un total de 16 gobernadores, 20 fiscales generales, casi 100 alcaldes, más de 250 legisladores estatales y unos 100 funcionarios locales electos de 46 estados firmaron una carta abierta para pedir soluciones legislativas para los inmigrantes, que su situación migratoria es incierta y frágil.

En la carta en uno de los párrafos, textual cita: “Nosotros, los abajo firmantes, estamos convencidos de que ha llegado el momento para que el Congreso brinde una protección permanente e inicie la vía hacia la ciudadanía para los ‘soñadores’ y los beneficiarios de programas como el TPS”.

Esta petición se vio obligada a nacer, debido a la decisión del actual presidente de los Estados Unidos de poner fin a los programas de Acción Diferid para los llegados en la Infancia (DACA) en el que los principales beneficiados son los “soñadores” y del programa Estatus de Protección Laboral.

Entre los que firmaron y participaron en la carta estan los alcaldes de Nueva York y Los Ángeles, dos de las ciudades más grandes de la unión americana.

Bill Blasio, alcalde de Nueva York, dijo: “La ciudad de Nueva York fue construida, ladrillo a ladrillo, por inmigrantes como mi abuela que vino aquí con poco más que un sueño. Los soñadores y otros inmigrantes que vienen aquí en busca de una vida mejor merecen las mismas oportunidades que mi familia ha recibido”.

Mientras tanto el regidor de Los Ángeles, Eric Garcetti, pidió que “Washington deje de jugar con las vidas de millones de nuestros vecinos, maestros, estudiantes, trabajadores, miembros del servicio y empresarios, ya que tiene que enviar un mensaje claro a nuestras familias inmigrantes: Ustedes pertenecen aquí”.

Confiamos que esta carta, haga mella en el gobierno estadounidense y se les proteja a los “soñadores” y los del programa TPS. Lo único que se busca es que se les respete como a otro cualquier ciudadano americano.

Fuente: INMIGRACIÓN

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content