fbpx

Acceso Latino

La matrícula consular es una identificación oficial que se expide a los ciudadanos de varios países latinoamericanos como México, Guatemala, Honduras, entre otros que radican en los Estados Unidos.  Este documento sirve para confirmar tu nacionalidad e identidad.

La matrícula consular también es conocida como registro consular o carnet de identificación, con este documento los indocumentados en la Unión Americana, pueden acceder a asistencia médica, solicitar apoyo para menores de edad y en caso de requerir asesoría legal poder recurrir a las autoridades locales.

Este documento de identificación es de utilidad para los indocumentados, así lo declaró el Migration Policy Institute (MPI) que “la falta de identificación imposibilita a los inmigrantes ilegales a que accedan a los pocos servicios públicos y privados que están disponibles, aumenta su miedo al hacia la policía y otras instituciones oficiales”.

El MPI es una entidad sin fines de lucro y apartidista, que busca mejorar las políticas de inmigración estadounidense.

Con la matrícula consular los indocumentados pueden abrir una cuenta de banco, cobrar cheques, enviar y recibir dinero. Son más de 350 instituciones financieras a las que pueden tener acceso y encontrar estabilidad económica.

Uno de los requisitos que piden es certificado de nacimiento, llenar un formulario y hacer el pago.

Para mayor información acude al consulado de tu país y checa lo que se requiere con exactitud.

Fuente: CNN

Skip to content