Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Organizaciones exigen más tiempo para revisar las nuevas reglas de asilo

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Organizaciones exigen más tiempo para revisar las nuevas reglas de asilo

Activistas, iglesias, abogados, universidades y organizaciones de derechos civiles, pidieron al actual gobierno norteamericano que alargue el plazo para cambiar la regla que endurece los requisitos para pedir asilo.

El 21 de enero es el último día para presentar los argumentos para cambiar la norma. El grupo conformado por activistas, iglesias, abogados, universidades y organizaciones de derechos civiles mandaron una carta al Fiscal General, William Barr, y al Director del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Chad Wolf, para recalcar que 30 días son muy pocos para analizar a detalle la reforma.

El 19 de diciembre, la administración del actual presidente estadounidense, anunció nuevas actualizaciones para poder obtener asilo, en donde incluyeron una lista de varias faltas, como manejar en estado de ebriedad, ser acusado de algún delito de violencia doméstica, que son acciones con muchas connotaciones y se tenían que investigar a fondo.

El Servicio de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) estableció un periodo de 30 días, que vence el día de mañana, para que los inmigrantes, ciudadanos y aquellos que quieran participar, envíen sus comentarios, y que serán tomados en cuenta para escribir un reglamento definitivo.

El grupo integrado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), el Catholic Legal Inmigration Network, el Center for American Progess (CAP) y la escuela de leyes de la Universidad de Loyola en Nueva Orleans, enviaron una carta para decir que el plazo de 30 días es muy corto y que se debe alargar a 60 para su revisión total y a detalle.

Los grupos antes mencionados, organizaciones y activistas, aseguran que estas nuevas actualizaciones, están diseñadas para para impedir que los inmigrantes soliciten asilo, muchas estas nuevas reformas agreden los derechos de los indocumentados, por lo que es imperativo un análisis exhaustivo.

Fuente: Univision

TRADUCTOR / TRANSLATOR