fbpx

Acceso Latino

Organización sin fines de lucro ayuda a pagar fianza de migrante

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvo a un migrante latino mientras manejaba para dejar a su hijo en la escuela, ante este acto, la organización pro inmigrante Faith In The Valley, ayudó a recolectar un aproximado de $7 mil dólares para pagar su fianza.

También logró recolectar unas 300 firmas en una carta que le entregaron al juez expresando lo sucedido y que se trataba de una injusticia. El sábado pasado tanto la familia como la organización llevaron a cabo una marcha en protesta por el arresto de Hugo Hernández, que tuvo lugar en el centro católico St Paul Newman.

Faith In The Valley es una nueva organización comunitaria en el Valle Central de California de 120 congregaciones y defienden a más 100 mil familias en los condados de Fresno, Kern, Merced y San Joaquín. Todos los miembros de esta sociedad son voluntarios que han sido afectados por los problemas de racismo, malos trabajos, DACA e inmigrantes.

Son parte de PICO California, la red comunitaria religiosa más grande del Estado Dorado, también pertenecen a Red Nacional PICO y juntos ayudan a las personas a entender sus raíces, cultura y en ayudar a los más vulnerables.

Fuente: conexionmigrante.com

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content