fbpx

Acceso Latino

Cada año, el gobierno estadounidense otorga miles de tarjetas de residencia (green cards) a través de la lotería de visas, un programa impulsado por el Departamento de Estado para incentivar la diversidad entre los inmigrantes.

El proceso para aplicar anualmente empieza los primeros días de octubre y finaliza a comienzos de noviembre.

Posteriormente, los concursantes son preseleccionados mediante una lotería electrónica.

Para aplicar a dicho programa, el gobierno exige básicamente los siguientes requisitos:

  • El solicitante debe poseer estudios de secundaria o tener al menos dos años de experiencia laboral.
  • El solicitante debe proceder de alguno de los países que son seleccionados cada año (para consultar la lista de países ingrese al sitio web del Departamento de Seguridad Nacional DHS).

Además, la persona interesada en aplicar para la lotería debe tener un historial criminal limpio, detalló un abogado de migración.

Los latinoamericanos que pueden aplicar para el año fiscal 2020 son los originarios de los siguientes países: Antigua y Barbuda, Guyana, Argentina, Honduras, Barbados, Nicaragua, Belice, Panamá, Bolivia, Paraguay, Chile Saint Kitts and Nevis, Costa Rica, Santa Lucía, Cuba, San Vicente, y Las Granadinas Dominica, Surinam, Ecuador, Trinidad y Tobago, Granada, Uruguay, Guatemala, y Venezuela.

Los migrantes latinos que están en proceso de buscar la residencia permanente o la renovación de la misma, podrán acceder a la información para obtener un abogado migratorio gratuito o de bajo costo en la herramienta del portal Acceso Latino “Orientación legal”.

Además, los migrantes que lleven más de 5 años con su “Green card” pueden ser candidatos a obtener la ciudadanía americana. En nuestro portal, encuentra la herramienta “Ciudadanízate” que te acompaña desde saber si eres candidato, te guía para el llenado del formato N-400, te prepara para la entrevista con las autoridades migratorias, para el examen y te informa sobre la ceremonia de juramento.

Skip to content