fbpx

Acceso Latino

Obama pedirá a gobierno de Trump que mantenga las protecciones del “DACA”

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama urgió este lunes a su sucesor, Donald Trump, que mantenga las protecciones del programa de “acción diferida” DACA de 2012 y que, al formar su gobierno, también tenga un acercamiento con quienes no respaldaron su elección.

En la primera rueda de prensa desde que Trump ganó sorpresivamente la presidencia el martes pasado, Obama defendió los logros de su gobierno desde 2009, aseveró que entregará un “coche” en buenas condiciones, y que el reto de Trump será cumplir sus promesas electorales sin perjudicar el bienestar del país.

En la última pregunta, de una decena que contestó antes de iniciar su última gira internacional, a Grecia, Alemania y Perú, Obama hizo hincapié en la necesidad de mantener vigente el “DACA” de 2012, que ha protegido de la deportación a unos 800,000 jóvenes indocumentados.

“Urgiré al presidente electo y a su entrante Administración que piense largo y tendido antes de que estén poniendo en peligro el estatus de quienes, para efectos prácticos, son niños estadounidenses. Estos son niños traídos acá por sus padres, no hicieron nada malo: han ido a la escuela, han hecho el juramento a la bandera, algunos se han inscrito en el Ejército”, dijo Obama de los “Dreamers”, a quienes describió como “maravillosos”.

“Creo firmemente que la mayoría del pueblo estadounidense no quisiera ver de repente que estos niños tengan que volver a esconderse, y eso es algo que alentaré al presidente electo a que vea”, subrayó.

El “DACA” los protege de la deportación, les otorga permisos de trabajo y, según el estado donde vivan, también les permite solicitar licencias de conducir.

Fuente: La Raza.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content