fbpx

Acceso Latino

Nuevo síntoma del coronavirus afecta boca y lengua

Cuando pensábamos que ya no había más síntomas del coronavirus, aparece este nuevo: manchas y decoloración en la lengua, y “extrañas” úlceras en la boca.

El epidemiólogo inglés Tim Spector, ha sido quien ha descubierto esta nueva señal debido a “un número creciente de casos”. El investigador del King’s College de Londres, informó a través de esta institución del hallazgo, pero compartió en su cuenta de Twitter “la lengua COVID” para generar consciencia y advierte: “si tienes algún síntoma raro o incluso simplemente dolor de cabeza y fatiga, ¡quédate en casa!”.

También, otro de los síntomas es el denominado Long COVID (Síndrome Post COVID), que ya cuenta con un código en la Clasificación Internacional de Enfermedades. Los pacientes que lo padecen (que son entre el 10% y el 30% de quienes tuvieron el virus) por meses experimentan fatiga extrema, dolores musculares y en las articulaciones, tos, dificultad para respirar y hasta confusión mental.

Aún no se sabe si este nuevo síntoma es por parte de la cepa británica recién descubierta, pero mientras tanto, los científicos se encuentran haciendo más investigaciones, realizando estudios y compartiendo entre ellos sus hallazgos.

Vía: tu otro diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content