fbpx

Acceso Latino

El Departamento de Seguridad Nacional, en conjunto con el Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés), publicaron una notificación que modernizaría los requisitos de reclutamiento que tienen los empleadores que buscan contratar trabajadores no inmigrantes H-2B, para facilitarles a los trabajadores estadounidenses encontrar y llenar estas vacantes disponibles. El programa H-2B permite a los empleadores o agentes estadounidenses que cumplen con los requisitos reglamentarios específicos traer extranjeros a Estados Unidos para llenar trabajos no agrícolas temporales.

La reglamentación propuesta requerirá que se publiquen anuncios electrónicos en el internet durante un mínimo de 14 días, lo que reemplazaría la publicación de anuncios impresos que actualmente requieren las regulaciones. DHS y DOL creen que esta es una manera más efectiva y eficiente para diseminar la información sobre vacantes disponibles a los trabajadores estadounidenses. Ambas agencias creen que los anuncios electrónicos publicados en los sitios web que utilizarían los trabajadores estadounidenses en el área de oportunidad de empleo, aseguran de una mejor manera que los trabajadores estadounidenses conozcan sobre las oportunidades de empleo. La reglamentación conjunta propone una eliminación gradual de los requisitos actuales con un periodo de transición limitado. Durante la transición, los empleadores podrían elegir entre publicar anuncios impresos o electrónicos. El propósito de esta estipulación es proporcionar flexibilidad a los empleadores que pudieron haber comprado ya publicidad impresa o tienen contratos de publicidad vigentes.

En Acceso Latino ponemos a tu disposición la herramienta de “Buscas Empleo” la cual te brinda capacitación gratuita para distintos oficios, de esta manera tendrás mayores oportunidades de trabajo. También, encontrarás la herramienta de “Orientación Legal” en donde podrás asesorarte con abogados migratorios sobre dudas con tu visa y todo lo necesario sobre tu permanencia legal en Estados Unidos.

Skip to content