Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Nueva York incrementara la asistencia financiera estatal en estudios para dreamers

Nueva York incrementará la asistencia financiera estatal en estudios para dreamers

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Nueva York incrementará la asistencia financiera estatal en estudios para dreamers

Los legisladores de Nueva York aprobaron ampliar la asistencia financiera estatal a los estudiantes traídos ilegalmente al país cuando eran niños (dreamers), una prioridad crucial de los liberales que los republicanos bloquearon durante años hasta que los demócratas se hicieron del control del Senado estatal a fines del año pasado.

La Ley DREAM (Desarrollo, Asistencia y Educación para Menores Extranjeros) asegurará que los niños de Nueva York tendrán el mismo acceso a los préstamos estatales y subvenciones sin importar su estatus legal en Estados Unidos.

Para poder ser candidato a recibir ese apoyo, el estudiante debe tener un diploma de secundaria de Nueva York o su equivalente o cumplir con los requisitos para que se le asigne una matrícula que sólo pagan los estudiantes del estado.

California, Texas y otros cuatro estados tienen leyes similares. Se espera que en Nueva York la medida cueste 27 millones de dólares al año. Se crearía una nueva comisión estatal y fondo estatal para identificar fuentes privadas de financiamiento para becas.

“Los ‘dreamers’ están aquí. Son neoyorquinos”, dijo la asambleísta demócrata Carmen de la Rosa, que patrocinó el proyecto de ley. “A los ‘dreamers’ les digo esto: Hoy hacemos esto por ustedes. La puerta a la educación superior está abierta para todos”.

La medida era la máxima prioridad de los demócratas, ansiosos por impulsarla en medio de una larga lista de proyectos de ley que habían sido bloqueados en el Senado hasta que el partido ganó la mayoría en noviembre.

Todos los latinos que quieran terminar sus estudios y por alguna razón no pueden ingresar a alguna escuela americana encontrarán en Acceso Latino la herramienta de “Educación”, que cuenta con una plataforma en línea donde podrán estudiar cursos de las mejores universidades, aprender idiomas y desarrollarse en otras disciplinas.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar