fbpx

Acceso Latino

Nueva York, incrementa ayuda a inmigrantes por redadas

La administración del actual presidente, anunció el despliegue de unidades de élite de la Patrulla Fronteriza conocidas como Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza (BORTAC, por sus siglas en inglés) en las ciudades santuario, para ayudar a ICE en la detención de inmigrantes, lo que ha provocado temor en la comunidad indocumentada de la Ciudad de Nueva York.

La Gran Manzana es considerada ciudad santuario; la Oficina de Asuntos Migratorios del Alcalde (MOIA) informó el incremento de los servicios de ayuda del programa ActionMYC, y les recordó a todos los inmigrantes de los cinco condados que tienen derecho a esta asistencia y pueden llamar al número 1-800-354-0365 y/o ingresar a la página https://www1.nyc.gov/site/immigrants/help/legal-services/deportation-defense.page, además de pueden marcar al 311 para solicitar apoyo de los programas migratorios de NY.

Uno de los primordiales servicios que brinda ActionNYC, es la asesoría gratis de abogados especializados migratorios, así como mostrar cuáles son los programas que ofrecen las diferentes organizaciones proinmigrantes.

Organizaciones como Make the Road New York, (MRNY), la Coalición de Inmigración de Nueva York, (NYIC) y The Legal Aid Society, desde los primeros minutos, apenas se dio a conocer la medida por parte de la Casa Blanca, se han movilizado para informar y brindar ayuda a todos los inmigrantes de cómo defenderse de ICE.

Los activistas pidieron a los inmigrantes a utilizar todos los medios que están a su alcance para saber qué hacer y cómo actuar si son detenidos por la agencia migratoria.

Conozca sus derechos, ingrese portal de la organización de derechos de civiles, ACLU: http://www.aclu.org/.

Visite la página Asociación de Abogados del Estado de Nueva York http://www.nysba.org o la Asociación Americana de Abogados de Inmigración: http://www.aila.org

No abrir la puerta si los agentes de ICE no tienen una orden judicial firmada por un juez. No pueden entrar por la fuerza a su casa; por ningún motivo recurra a la violencia.

En caso de que ICE lo arreste, tiene derecho a guardar silencio, mentir no es una opción, no entregue su pasaporte o cualquier otro documento. No firme nada. Solicite hablar con un abogado en lugar de responder preguntas o póngase en contacto con “Make the Road New York” (MRNY) al (718) 418-7690.

Fuente: El Diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content