fbpx

Acceso Latino

Nueva York está cerca dé dar licencias a inmigrantes

El tener documentación oficial es de gran ayuda y la ciudad de Nueva York está cerca de dar licencias a inmigrantes, sería un gran paso para los indocumentados para qué puedan manejar sin ningún tipo de problema.

La Asamblea Estatal avanzó considerablemente en esté proyecto de ley. La reforma fue autorizada por el Comité de Transporte de la Asamblea en la primera semana de junio abriendo el camino para una posible votación en el Senado estatal.

Presentado en el Senado por el demócrata Luis Sepúlveda y en la Asamblea por Marcos Crespo, también demócrata del Bronx, el plan de ley permitiría a los inmigrantes indocumentados adquirir una licencia de manejo con una identificación extranjera después de hacer y pasar un examen de conducir básico.

Este proyecto ayudaría aproximadamente a 750,000 indocumentados inmigrantes y también daría oportunidad a que el DMV (Department Of Motor Vehicles) no se quede con los documentos de solicitud que los inmigrantes soliciten la licencia de manejo.

Por su parte el Consejo Empresarial del Estado de Nueva York apoyó el proyecto de ley, al igual que el sindicato de trabajadores de salud más grande de la nación, el 1199 SEIU, el cual anunció su apoyo de inmediato.

Todo parece que indicar que será un sí, para los inmigrantes, antes del terrible atentado del 11 de septiembre todos los inmigrantes tenían acceso a la licencia, y la obtenían de fácil forma, tenían carnes de conducción, después del 9/11, el gobernador George Pataki decretó como requisito para obtener la licencia el número de seguro social, lo que provocó que muchos indocumentados perdieran sus licencias y fuera muy complicado a obtenerlas.

Nueva York se uniría a los 12 estados de la unión americana que dan licencias a inmigrantes. Contamos que se apruebe y será un paso más para nuestros hermanos que viven en Estados Unidos.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content