fbpx

Acceso Latino

Nueva Jersey busca dar licencias de conducir a inmigrantes

La propuesta de proporcionar licencias de conducir a indocumentados en Nueva Jersey fue aprobada por el Comité de Transporte del Senado y ahora la reforma entrará a votación al Senado.

La medida fue presentada por la legisladora Annette Quijano y en caso de ser aceptada, será un gran paso para los miles de inmigrantes indocumentados que llevan más de 10 años sin permiso de manejo.

La reglamentación establecería las siguientes dos categorías:

• Licencia estándar (para todos los indocumentados)
• Real ID del 2005, aceptada para cualquier trámite oficial o federal, como acceder a instalaciones del gobierno o tomar vuelos nacionales, entrará en vigencia del 1 de octubre del 2020.
El senador demócrata Joseph Vitale, quien es uno de los que apoya el proyecto dijo: “para muchas áreas de Nueva Jersey, tomar el transporte público a la escuela, al trabajo o al supermercado no es nada sencillo, por lo que con o sin licencia las personas manejan”.

Esta legislación cambiará la vida de centenares de miles de indocumentados e inmigrantes que viven en el estado. Hay un aproximado 168,000 niños con padres indocumentados en Nueva Jersey y más de 400,000 inmigrantes indocumentados con la mayoría de edad.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content