fbpx

Acceso Latino

Nueva Jersey aprobó otorgar licencias a inmigrantes

Después de varias semanas de impulsar la ley que diera acceso a indocumentados a una licencia de manejo, el gobernador de Nueva Jersey Phi Murray, firmó la semana pasada el documento oficial donde aprueba otorgar este beneficio a los inmigrantes que no cuentan con papeles.

La ley Elizabeth, convierte a Nueva Jersey en el catorceavo estado en otorgar licencias a indocumentados. “Dar acceso a las licencias de conducir es crucial para la seguridad de los residentes de Nueva Jersey y un paso para construir una ciudad más fuerte y justa para todos”, dijo Murphy.

En 2018 el New Jersey Policy Perspective realizó un estudio y calculó que alrededor de 500mil residentes indocumentados están en edad de conducir.

La reglamentación estableció las siguientes dos categorías:

• Licencia estándar (para todos los indocumentados).
• Real ID del 2005, aceptada para cualquier trámite oficial o federal, como acceder a instalaciones del gobierno o tomar vuelos nacionales, entrará en vigencia del 1 de octubre del 2020.
La medida fue respaldada por grupos de derechos de los inmigrantes, que atiborraron los pasillos de la legislatura estatal y aplaudieron la aprobación.

Los grupos aseguran la ley Elizabeth aumentará la seguridad porque muchos inmigrantes manejan sin licencias y seguro. Es sin duda una gran noticia y se une a su ciudad vecina Nueva York, que también ya libera licencias de conducir a miles de indocumentados.

Fuente: sandiegouiontribune.com

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content