fbpx

Acceso Latino

El programa de acceso y éxito universitario más grande del país para jóvenes inmigrantes,  TheDream.US,  comenzó su nueva ronda de aplicaciones de becas para el año académico 2019-2020.

Este programa universitario, ha otorgado más de 4,000 becas a estudiantes con DACA y TPS en más de 75 universidades asociadas en 15 estados y Washington, D.C., cree que todos los jóvenes, independientemente de donde nacieron, deberían tener la oportunidad de cumplir su potencial, obtener una educación y participar plenamente en el país al que llaman hogar.

Para más información visita https://www.thedream.us/scholarships/

La nueva ronda de becas viene después de la reciente publicación de un reporte de TheDream.US que resume las respuestas y las implicaciones de una encuesta nacional de 1,400 becarios de TheDream.US. Los resultados de la encuesta subrayan lo importante que son los logros educativos para los sueños y futuros de los becarios, mientras que muestran un retrato de la incertidumbre y la ansiedad que enfrentan los becarios en un difícil clima de inmigración, en particular con el anticipado fin de DACA y TPS.

TheDream.US anunció la expansión de la disponibilidad de ayuda estatal para los DREAMers de New Jersey.

En un contraste desafortunado, la Corte Suprema de Arizona hizo más difícil que los DREAMers de Arizona accedieran a la educación universitaria en un fallo que negaba a estos estudiantes la matrícula estatal.

Reconociendo el impacto devastador que esto podría tener en los DREAMers de Arizona, Benedictine University Mesa y Grand Canyon University se unieron a Arizona State University para servir a TheDream.US becarios que quedaron en el limbo. Las tres universidades han acordado cerrar la brecha entre los costos de matrícula y las cuotas y la beca.

TheDream.US ofrece dos becas. La beca Nacional de hasta 33,000 dólares para una licenciatura, es para graduados de la escuela secundaria o del colegio comunitario. La Beca de Oportunidad de hasta 80,000 dólares es para estudiantes que viven en estados específicos y cerrados donde no pueden obtener la matrícula dentro del estado y les brinda la oportunidad de asistir a una universidad asociada fuera de su estado natal.

En accesolatino.org te proporcionamos información de todas las becas que hay para latinos en Estados Unidos y a las que puedes acceder con o sin documentos migratorios. Accede a nuestra sección “Educación” y en la tarjeta “Becas para inmigrantes latinos” encuentra la lista de organizaciones que ofrecen una beca para ti.

Skip to content