Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Migrantes mexicanos han conseguido trabajo a pesar del coronavirus

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Migrantes mexicanos han conseguido trabajo a pesar del coronavirus

Entre mayo y agosto, migrantes mexicanos han conseguido trabajo con un aumento de 643,881 nuevas plazas, esto a pesar del coronavirus, según ha informado el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

Los puestos de trabajo crecieron un 11.5% habiendo 5,618,450 empleos en abril. Ya para agosto, se encontraban en el mercado laboral 6,262,331 migrantes mexicanos.

Los que más se beneficiaron de este repunte, fueron los hombres con 366,873 puestos ocupados, mientras que las mujeres trabajadoras fueron 275,008, en los meses de mayo a agosto.

De acuerdo al organismo, “el avance en los meses de mayo, junio, julio y agosto del empleo en Estados Unidos de los trabajadores mexicanos inmigrantes atenuó la severa contracción que había registrado en su comparación anual, pero esta siguió siendo elevada”.

Los mexicanos se vieron favorecidos frente a otros grupos de latinos o hispanos.

Los sectores donde se incorporaron más migrantes son: servicios de administración, técnicos y gerenciales con 212,739 puestos adicionales; alimentos, recreación y hospedaje con 133,261; servicios de salud, asistencia social y educativos con 114,360; comercio al menudeo y mayoreo con 102,599; y construcción con 92,423. Sin embargo, los sectores agropecuarios, finanzas, seguros, inmuebles, informática y de administración pública, han sido los más afectados.

 

Fuente: aldíadallas

TRADUCTOR / TRANSLATOR