fbpx

Acceso Latino

Migrantes estarían protegidos dentro de escuelas y cortes en California

En California continúan preocupándose por los migrantes, el Senado aprobó una medida que de convertirse en ley obligará a los agentes de la Oficina de Inmigración y control de Aduanas (ICE) a tener órdenes para detener, interrogar y vigilar a migrantes que se encuentren dentro de edificios estatales como cortes y escuelas.

La medida SB183 propuesta por el senador de Bell Gardens, Ricardo Lara, tiene como objetivo frenar el aumento de operativos de los agentes de migración implementados con el arribo del actual Presidente de Estados Unidos.

Se enfatizó que esta medida generará un ambiente seguro para que los estudiantes migrantes puedan asistir a la escuela sin miedo, que los padres puedan ir por sus hijos al colegio y que la gente pueda reportar crímenes o asistir a la corte sin tener la preocupación de ser el blanco de los agentes de ICE.

Para todos los migrantes en California y en el resto de Estados Unidos, Acceso Latino tiene en su portal la herramienta de Ayuda Legal que brinda opciones para defender tus derechos como migrante.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content