fbpx

Acceso Latino

Miami continúa recibiendo solicitudes de hipotecas

La ciudad de Miami continúa recibiendo solicitudes de hipotecas. Los interesados tendrán hasta el 30 de noviembre o hasta que se agoten los fondos, pero tome en cuenta que dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción de su presentación la ciudad le responderá, ya que revisan las solicitudes por el orden en el que llegan.

El Programa de Asistencia Hipotecaria de la Ciudad de Miami (MAP, por sus siglas en inglés), otorga hasta US$10 mil (una sola vez) para pagar las hipotecas atrasadas (vencidas).

Quienes podrán calificar son:

  • Aquellos que estuvieron al día en el pago de su hipoteca antes del 1° de marzo del 2020, o perdieron su trabajo o vieron reducidos sus ingresos a partir de esa fecha debido al coronavirus.
  • Aquellos cuyos ingresos medios del área (AMI) sean del 120% o por debajo.
  • Aquellos que presenten un paquete de solicitud completa con copias de todos los documentos de apoyo necesarios que vienen en el formulario de solicitud.

El programa MAP puede pagar los intereses, impuestos, capital y seguro de las casas hasta el 30 de diciembre del presente año.

MAP puede ayudar hasta a 185 hogares ya que cuentan con un Fondo de Ayuda para el Coronavirus de US$1 millón.

A los seleccionados se les entregarán los fondos directamente a los prestamistas hipotecarios en nombre del propietario sin que se requiera reembolso.

Si quiere confirmar si es elegible, debe seguir estos pasos:

  1. En la página https://www.miamidade.gov/pa/property_search.asp verifique si su hogar se encuentra dentro de los límites de la ciudad. Su número de folio debe comenzar con “01” para saber que sí está dentro de la ciudad. Su propiedad debe estar ocupada por el dueño con una exención de vivienda, y debe ser unifamiliar, casa endosada o condominio.
  2. Dependiendo del tamaño de su casa, revise si su ingreso medio es del 120% o menor, en la siguiente liga: https://www.miamigov.com/Residents/Housing/Income-Limits-for-Housing-Applications
  3. Descargue e imprima la solicitud, o si lo prefiere puede recogerla en las oficinas de NET (Neighborhood Enhancement Team), o llame al 305 416 2081, dejando su nombre, apellido y dirección postal y directamente le llevarán la solicitud a su vivienda.

Estos son los documentos requeridos en copias, los cuales deben enviarse en un sobre sellado:

  • Autocertificación de problemas relacionados con el coronavirus (formulario incluido en la solicitud).
  • Autocertificación de ingresos para los miembros del hogar que sean mayores de 18 años (formulario incluido en la solicitud).
  • Copia de licencia de conducir, identificación o acta de nacimiento de todos los integrantes del hogar.
  • Copia de la escritura de tarifa simple a nombre del solicitante.
  • Copia de la declaración de hipoteca actual que indique atrasos.
  • Formulario W-9 en caso de ser prestamista hipotecario.
  • Formulario ACH de la Ciudad de Miami.

El sobre puede ser depositado en el apartado postal que viene en el formulario de solicitud o en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario, ubicado en 14 N.E. 1 Avenue, Lobby Drop Box, de lunes a viernes de 9am a 4pm.

Es importante recalcar que si al sobre le falta algún documento o la solicitud está incompleta, no será considerado por MAP.

 

Fuente: Telemundo 51/Miami Government

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content