fbpx

Acceso Latino

México garantiza que sus migrantes en Estados Unidos recibirán la vacuna

México garantiza que sus migrantes que viven en Estados Unidos recibirán la vacuna contra el coronavirus, así lo aseguró el canciller Marcelo Ebrard el pasado miércoles.

Lo anterior, se debe a lo estipulado en el artículo 23 del T-MEC (Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá), donde se detallan los derechos de los trabajadores.

El apartado 23.3 habla sobre los derechos laborales, y establece que “‘cada parte, México y Estados Unidos, asegurará que los trabajadores migrantes estén protegidos conforme a sus leyes laborales sean o no nacionales de la parte”.

Asimismo, en el apartado 23.8, se indica que “las partes reconocen la vulnerabilidad de los trabajadores migrantes con respecto a las protecciones laborales”.

Si bien, la vacuna en sí no es un derecho, la protección ante alguna enfermedad lo es, y más ahora, ya que al estar desempeñando sus labores, pueden contagiarse de Covid-19, por lo que su aplicación es una obligación de ambos países, esto sin importar el estatus migratorio de la persona. “Esto es muy importante debido a que la salud es una pieza clave para que los trabajadores puedan realizar sus actividades”, finalizó Ebrard.

 

Fuente: MSN Dinero/Infobae

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content