Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Mexicanos en Atlanta ya pueden acudir a la ventanilla de orientación educativa en su consulado

Mexicanos en Atlanta ya pueden acudir a la ventanilla de orientación educativa en su consulado

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Mexicanos en Atlanta ya pueden acudir a la ventanilla de orientación educativa en su consulado

El Consulado General de México en Atlanta inauguró su Ventanilla de Orientación Educativa con el objetivo de brindar a sus connacionales información sobre cómo pueden acceder a la educación.

Se trata de un lugar dentro del consulado donde los mexicanos pueden acudir a buscar información sobre la oferta educativa del gobierno de México para quienes vivan en Estados Unidos, proporcionar detalles sobre servicios educativos locales y desarrollar cursos para padres migrantes.

“Es una red de recursos que están en los consulados de México en todo Estados Unidos. Hasta el momento hay 26 ventanillas de estas en diferentes consulados de México en Estados Unidos. Son recursos mediante los cuales cada consulado firma un convenio con una organización local para que esa organización opere este espacio en el cual demos información a la gente, sobre oportunidades educativas que hay en esta región para nuestros jóvenes”, explicó el cónsul general Javier Díaz de León.

En palabras de mandatario del consulado, la iniciativa tiene el objetivo de disminuir el rezago educativo en ambos lados de la frontera y fortalecer los vínculos con las sociedades en las que interactúan los mexicanos en el exterior.

En esta ocasión, la Hispanic Organization Promoting Education (HOPE), una organización que busca incrementar la tasa de graduación de los estudiantes latinos, es la encargada de dirigir la ventanilla.

Según Ángela Hurtado, una de las fundadora de HOPE, una de las maneras en las que trabaja la ventanilla es que “un papá o una familia puede venir y hablar de su caso, y nuestro representante les ayuda ofreciéndoles opciones de cuáles universidades puede ir el joven, qué oportunidades de becas hay y también para personas mexicanas que quieran terminar su grado superior aquí”.

Ambos líderes comunitarios dijeron que la ventanilla está abierta no solo para mexicanos, sino también para personas y estudiantes de diferentes nacionalidades que necesiten ayuda.

Para más información, puede ponerse en contacto con el consulado llamando al 404.266.2233

Así como en el consulado, todos los latinos que quieran terminar sus estudios encontrarán en Acceso Latino la herramienta de “Educación”, que cuenta con una plataforma en línea donde podrán estudiar cursos de las mejores universidades, aprender idiomas y desarrollarse en otras disciplinas totalmente gratis.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar