fbpx

Acceso Latino

Mexicano crea máscaras anti coronavirus para trabajadores en NY

La cifra de infectados por el coronavirus en la Unión Americana, ya supera los 80 mil, por esta razón las familias han sacado sus mejores ideas para poder hacerle frente a este virus.

Comunidades y familias en Nueva York se apoyan para reconstruirse. Así es el caso de Don Esteban Esteves, un inmigrante mexicano que vive en NY y ha diseñado unas mascarillas para proteger del Covid-19 a las personas que trabajan en las calles.

La idea se originó entendiendo la necesidad de muchos ciudadanos que tienen que trabajar forzosamente, pero que el miedo de contagiase es latente, pero la necesidad los obligar a salir a laborar.

Esto lo entendieron muchos y han propuesto ideas para que trabajen, minimizando lo más posible el riesgo de contagiarse. A partir de esto se crearon redes de ayuda y apoyo.

Don Esteban, es originario de Puebla, llegó a Estados Unidos en los 90’s con solo 16 años y aprendió el oficio de la tapicería.

Gracias a sus conocimientos en tapicería, creatividad y sus años de experiencia, creó las mascarillas para proteger a los trabajadores.

Las máscaras tienen la función de ayudar a la gente a que no se exponga y se proteja.

Son gratis y su fin primordial es proteger y evitar más contagios.

Fuente: Conexión Migrante

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content