fbpx

Acceso Latino

Mejora la salud de tus hijos con colitis ulcerosas sin necesidad de medicamentos

Las enfermedades intestinales inflamatorias, donde entre las más comunes se encuentra la colitis ulcerosa, cada vez dañan a más personas, y entre ellas a niños. Sin embargo, una buena opción para beneficiar la salud de los pacientes con estas enfermedades podría estar en la dieta que comen, y no tanto en los medicamentos.

Un estudio, llevado a cabo en Estados Unidos, sugiere que los niños con enfermedades intestinales inflamatorias podrían lograr un alivio sin medicamentos al comer una dieta especial, que incluye alimentos no procesados, frutas, verduras, carnes y frutos secos.

Durante las 12 semanas que duró el estudio, comer bajo esta dieta pareció aliviar todas las señales de las enfermedades intestinales inflamatorias en niños de entre 10 y 17 años de edad, sin ayuda de algún medicamento, destacaron los investigadores.

La dieta, conocida como “dieta de carbohidratos específicos”, elimina los granos, la mayoría de productos lácteos, los alimentos procesados y los azúcares, excepto la miel. Los que siguen la dieta de carbohidratos específicos pueden comer alimentos ricos en nutrientes, como frutas, verduras, carnes y frutos secos, explicó el doctor David Suskind, profesor de pediatría y director de gastroenterología clínica del Hospital Pediátrico de Seattle, y autor del estudio.

Aunque el doctor Suskind expresó que aún no están completamente seguros sobre cómo los cambios en la dieta podrían controlar el daño intestinal provocado por estas enfermedades, expuso que un motivo muy probable “es que hay muchos aditivos en los alimentos que comemos que pueden tener un efecto en el revestimiento de los intestinos. Esta dieta elimina cosas que son nocivas para el revestimiento mucoso del tracto intestinal”.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content