fbpx

Acceso Latino

Más de 80 compañías solicitan al Congreso que aprueben legislación que proteja a DACA

Una coalición de más de 80 grandes empresas, asociaciones de comercio y organizaciones, enviaron un comunicado a congresistas acerca de la importancia de legislar a favor de la defensa de Acción Diferida (DACA) y sus beneficiarios.

The Coalition for the American Dream, incluye a algunas de las compañías más grandes de Estados Unidos y del mundo, como Apple, Meta, General Motors, Amazon, Microsoft, IBM, Google, Adobe, entre otras. El comunicado fue dirigido a líderes republicanos y demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes. En este, la coalición reconoce la importancia de los trabajadores inmigrantes para la economía del país y que la defensa de DACA debe cuenta con el apoyo bipartidista del pueblo estadounidense.

Foto: diario.elmundo.sv

Asimismo, el comunicado abordó la importancia de DACA no solo a nivel social, sino también a nivel económico. Por lo que el fallo de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito pone en peligro los beneficios que generan los beneficiarios de DACA.

 “La escasez de trabajadores empeorará para los Estados Unidos si cientos de miles de trabajadores críticos son despojados de su capacidad legal para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Esa es la situación a la que nos enfrentamos actualmente si esta sentencia llega a ser definitiva, y es el motivo de nuestra solicitud de hoy”, se lee en el comunicado.

El final de programa de DACA, significaría la pérdida de 22 mil empleos cada mes durante dos años, o bien mil empleos perdidos por día hábil. Por ello, la coalición pide al Congreso que apruebe una solución legislativa bipartidista y permanente que permita que los Dreamers continúen contribuyendo a la construcción de las comunidades.

“El fallo del Tribunal del Quinto Circuito deja en claro que el Congreso no puede darse el lujo de ignorar este tema por más tiempo. Ya se han introducido medidas bipartidistas en la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos. Lo instamos a que apruebe rápidamente una legislación este año que ayudará a los Dreamers, las empresas estadounidenses y nuestro país”, explica el comunicado firmado por más de 80 empresas y organizaciones.

 

Conoce más sobre esta coalición en el siguiente enlace: https://www.coalitionfortheamericandream.us/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content