Acceso Latino

Más de 225 organizaciones exigen al Congreso priorizar legislación sobre DACA

Un total de 226, locales, estatales y nacionales de diversos sectores, enviaron una carta a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes pidiendo priorizar las protecciones para los beneficiarios de DACA.

Las 226 organizaciones enviaron una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Charles E. Schumer, líder de la mayoría del Senado, donde exponen la importancia de priorizar la protección de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) como parte de las acciones de fin de año del Congreso.

Organizaciones de todo el país, representando a diversas causas y sectores como religión, salud, derechos humanos, inmigración, entre otras, han manifestado su interés en que los beneficiarios de DACA no pierdan sus beneficios y han pedido actuar al Congreso.

“Los jóvenes inmigrantes no pueden seguir esperando a que el Congreso actúe mientras el Quinto Circuito y la Corte Suprema esperan la oportunidad de terminar el programa de una vez por todas”, se lee el comunicado firmado por League of United Latin American Citizens (LULAC), United We Dream, National Immigration Law Center (NILC), UnidosUS, entre otras organizaciones.

El documento también menciona que el 74% de los estadounidenses están a favor de una ley que pueda proporcionar la residencia permanente a inmigrantes que llegaron al país siendo niños. La carta también resalta la importancia de DACA para la economía y la sociedad en Estados Unidos. Por ejemplo, explica que los hogares estadounidenses con beneficiarios DACA pagar alrededor de 6.2 mil millones en impuestos federales y 3.3 mil millones en impuestos locales y estatales.

“Le instamos a que haga de la legislación para ellos una prioridad principal y que garantice la aprobación de una ley final que incluya protecciones permanentes y una y una vía de acceso a la ciudadanía para los millones de jóvenes inmigrantes que viven en este país”, concluye la carta dirigida a los líderes del Congreso.

Últimos tweets

El Departamento de Justicia anunció la apertura de una nueva corte de inmigración en Virginia accesolatino.org/tramites/el-… pic.twitter.com/28fDehYVYK

Comparte el contenido

Noticias

Trámites

Noticias relacionadas