fbpx

Acceso Latino

Uno de los problemas que más aquejan al mexicano es el sobrepeso, la mala alimentación, el sedentarismo, genética y otros factores repercuten en el estado físico de las personas.

La obesidad es un riesgo para la salud, puede traer enfermedades como diabetes, hipertensión, hígado graso, colesterol alto, etc. Para evitar cualquiera de estas afecciones y las complicaciones del peso excesivo, recomendamos lo siguiente:

Acudir al nutriólogo: Te tiene que realizar un estudio, que incluya una evaluación de peso, medición de la cintura, y una serie de preguntas que te ayudarán a identificar ciertos hábitos alimenticios. Algunos doctores te harán una toma de la presión arterial y de azúcar.

Hacer una dieta: Según los expertos, la mejor forma de evaluar tu alimentación llevando un reporte de todo lo que se consume durante una semana. Por esto, es importante acudir con un profesional de la alimentación, para que se te informe lo que debes y no comer, así como un control que te ayude a ver los avances y las áreas de oportunidad.

Hacer ejercicio: Implementar actividad física es necesario, no sé tiene que asistirá a un gimnasio o realizar algún deporte de alto impacto, puedes hacer yoga, caminar, andar en bicicleta, o algunos ejercicios que te recomiende el doctor de acuerdo a su condición física, edad y peso.

Previamente, se tiene que hacer un examen de conciencia y establecer los objetivos. Nada de lo anterior funcionará sino sé está comprometido con uno mismo.

En ClikiSalud encontrarás consejos para bajar de peso, así como recomendaciones para evitar algunas enfermedades.

Skip to content