fbpx

Acceso Latino

¿Los complementos ayudan a tener una mejor salud?

Hoy existen complementos nutricionales, ¿pero ayudan a tener una mejor salud? En México y otros muchos países estos suplementos se consumen sin receta o dados por un médico, lo cual esta mal.

Estos productos son promocionados para mejorar tu vida, tu rendimiento diario o evitar enfermedades. Si sientes que te hacen falta, visita un especialista y que te proporcione un tratamiento adecuado para ti.

Un estudio realizado por la revista Annals of Internal Medicine en su versión online, demostró que una persona si está muy bien de salud, este tipo de complementos son inservibles, no tienen ningún efecto positivo en el individuo.

Para tener una mejor salud, lo mejor es llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y evitar aquellos alimentos nocivos para el cuerpo. La mejor de forma de obtener es a través del consumo de alimentos de forma natural, no por químicos.

Debemos tener claro que los complementos no son un sustituto de una dieta saludable y equilibrada.

La dietista Samantha Heller de Langone Health, de la NYU, dijo: Ningún nutriente en particular resolverá nuestros problemas de salud. Pero hay momentos en que complementar con vitaminas o minerales es necesario e importante”.

También expuso que: “Los complementos pueden ser útiles cuando son necesarios, pero hay personas que piensan que si un poco es bueno, más es mejor. Nuestros cuerpos trabajan para mantener un equilibrio muy delicado, y tomar un exceso de cualquier nutriente en particular puede destruir ese equilibrio”.

Entra accesolatino.org, y en la pestaña de “Salud”  hay información importante para ti.

Visita clikisalud tu portal de salud de cabecera.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content