Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Los angeles se declaran ciudad santuario

Los Ángeles se declaran ciudad santuario

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Los Ángeles se declaran ciudad santuario

La ciudad de Los Ángeles se declaró oficialmente como una “ciudad santuario” para inmigrantes indocumentados con una resolución aprobada por el Concejo que evitará que las autoridades locales colaboren con las federales en tareas migratorias.

La ordenanza presentada por el concejal Gilbert Cedillo y respaldada por el presidente del Concejo Herb Wesson, recibió una aprobación unánime con doce votos a favor.

Con esta nueva postura, Los Ángeles se compromete a “proteger los derechos humanos” de todos los residentes de la ciudad y se sumó así a otras urbes californianas como San francisco o Santa Ana.

“Declaramos para todos aquellos que están en esta ciudad en este día y en esta hora que Los Ángeles es una Ciudad Santuario”, dijo hoy Cedillo al presentar su moción su propuesta ante el Concejo.

El concejal hispano aseguró que de esta manera los residentes “van a ser juzgados por sus contribuciones a la ciudad o su compromiso con su familia” y no por el lugar de donde provienen o el color de su piel.

Ni el oficial administrativo ni el analista legislativo de Los Ángeles han realizado ningún estudio sobre el impacto fiscal de esta resolución, que también destinará diez millones de dólares para ayuda legal a inmigrantes.

La aprobación de hoy formaliza prácticas ya establecidas en la ciudad donde -entre otros- el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) no ejerce funciones de control de inmigración y restringe su ayuda a las autoridades migratorias federales.

El Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles, que patrulla algunas áreas del este y sur de la ciudad, ha mantenido una política más amplia de trabajo conjunto con las autoridades federales de inmigración, algo que su nuevo jefe, que tomó posesión del cargo este año, Alex Villanueva, ha prometido restringir.

Igualmente, en decisiones previas acordes con las políticas de santuario, el Concejo estableció el año anterior un fondo de defensa legal para ayudar a las personas que se encuentran ilegalmente en el país.

Todos los migrantes que se encuentran en Estados Unidos podrán mantenerse informados y hacer uso de las herramientas abiertas y gratuitas que tenemos para ustedes en accesolatino.org en distintas materias como educación, empleo, salud y orientación legal entre otras.

Fuente Mundo Hispánico

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar