fbpx

Acceso Latino

Los Ángeles darán ayuda a inmigrantes

Los inmigrantes han sufrido en demasía el golpe económico que ha provocado el Covid-19 y como no recibirán la ayuda del programa de asistencia federal, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, lanzó la iniciativa: Tarjetas para Angelinos, que buscará brindar apoyo monetario a todos los habitantes de la ciudad, sin importar su estatus migratorio.

“Esta iniciativa proporcionará auxilio financiero con tarjetas de débito para ayudar a las familias que se han visto seriamente afectadas por esta crisis sanitaria”, indicó el alcalde.

Debido a la pandemia del virus, muchos indocumentados perdieron su empleo debido al cierre de negocios y empresas, por tal motivo recibirán un apoyo económico de $700 como mínimo o $1.500 dólares como máximo, en tarjetas de débito, el monto dependerá del número de integrantes de la familia.

“Para ser acreedores a este beneficio, tiene que vivir en la ciudad de Los Ángeles, percibir un salario similar o menor de la estimación de las personas con menos recursos y que a causa de la pandemia haya perdido el trabajo o el ingreso se haya reducido significativamente”, explico el alcalde.

Para solicitar la tarjeta deben ingresar a la página web: hcidla.lacity.org de martes a jueves en un horario de entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m. También pueden llamar al número telefónico 213 -252 – 3040, en los horarios antes mencionados.

Este esfuerzo se ha hecho posible gracias a Mayor’s Fund, también con el apoyo de Accelerator for America (AFA) y la red Mastercard City Possible.

Fuente: Los Angeles Times

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content