Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Llaman-a-los-inmigrantes-a-no-tener-miedo

Llaman a los inmigrantes a no tener miedo

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Llaman a los inmigrantes a no tener miedo

Laura González-Murphy, directora de la Oficina de Nuevos Estadounidenses pide se denuncien casos de discriminación y odio racial

“No sabemos lo que pueda pasar a corto plazo en medio de la incertidumbre que viven los inmigrantes. Pero nos estamos preparando, tenemos las herramientas listas para poder asesorar a los inmigrantes, esa es nuestra prioridad”, sostuvo la directora de la Oficina Estatal para los Nuevos Estadounidenses (ONA, por sus siglas en inglés), la doctora Laura González-Murphy.

En entrevista con El Diario González-Murphy detalló los alcances de ONA, una red de 26 Centros de Oportunidades a través del estado, enfocados en proveer a la comunidad inmigrante las facilidades necesarias para que aprendan inglés, orientación para el proceso de naturalización y ayuda para emprender un negocio, tres elementos imprescindibles para que se inserten completamente a la sociedad de Estados Unidos.

La dependencia creada por el gobernador Andrew Cuomo en 2013 ha asistido a la fecha a casi 100,000 inmigrantes, informó González-Murphy, quien es de ascendencia mexicana, posee un Ph.D en Políticas Comparativas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Albany y es autora del libro Protecting Immigrant Rights in Mexico: Understanding the State-Civil Society Nexus.

La funcionaria se refiere al clima antiinmigrante pre y postelectoral generado por Donald Trump, en medio del cual han surgido falsos abogados y notarios que quieren aprovecharse de la comunidad inmigrante.

Fuente: El Diario NY.

TRADUCTOR / TRANSLATOR