Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Ley “Santuario” en el estado de California seguirá vigente

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Ley “Santuario” en el estado de California seguirá vigente

Las leyes santuarios son reformas que impiden y prohíben que la policía local coopere con ICE en labores de detención de indocumentados. En 2019 el juez de Huntington Beach, Michael Gates, demandó la ley, diciendo que es inconstitucional.

El acta de valores es constitucional ya que aborda temas y asuntos de interés estatal, incluida la seguridad pública, la salud, la vigilancia efectiva y la protección de los derechos constitucionales”, así lo declaró el juez Richard F. Fybel, para varios medios californianos.

La reforma que entró en vigencia en 2018 y prohíbe a las autoridades locales auxiliar a las agencias migratorias, lo que ocasionó que varios conservadores alzaran la voz y pedían que dejará existir dicha ley.

Cuatro meses después de que entrara en vigor la ley, el Concejo de la Ciudad de Huntington Beach demandó al estado, argumentando que la ley era inconstitucional. En septiembre de 2018, el juez de la Corte Superior del Condado de Orange, James Crandall, dio su voto a favor de la ciudad.

El fiscal Xavier Becerra y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) apelaron la decisión y después de varios meses, la apelación tuvo fuerza y hoy la ley santuario sigue estando en vigencia.

Fuente: La Opinión

TRADUCTOR / TRANSLATOR