fbpx

Acceso Latino

Ley HEROES daría “Green Card” inmediato a médicos inmigrantes

 Los expertos en salud inmigrantes han sido una fuerza laboral importantísima en la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos, por lo que la Ley HEROES, les ofrecería la “Green Card”.

Todos los doctores podrán solicitar la residencia permanente mediante un trámite emergente, establecida por la iniciativa Health and Economic Recovery Omnibus Emergency Solutions (HEROES) aprobada el viernes en la Cámara de Representantes.

En la sección “Asuntos de Inmigración”, la medida mostrada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ofrece protecciones migratorias para todos los doctores y enfermeras que dan todo de sí en la batalla contra el coronavirus.

La propuesta proyecta conceder la “Green Card” de forma libre a los inmigrantes médicos que están en plena lucha contra la crisis sanitaria por el coronavirus, incluyendo al cónyuge y a los hijos.

Esta ley busca apoyar a todos aquellos que tienen una visa de inmigrante aprobada, cumplen con los requisitos de servicio para una exención y apruebe que está metido o que será parte en la industria de la medicina o la investigación médica para el diagnóstico, tratamiento o prevención del coronavirus.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) deberá activar el proceso de solicitudes de ajuste de estatus en un tiempo no más de 30 días, describe la iniciativa.

La medida también plantea que algunos me inmigrantes indocumentados que realizan tareas muy importantes durante la pandemia serán considerados para un periodo de gracia y obtengan la autorización de empleo.

Ley HEROES ya fue aceptada en la cámara baja del Congreso con el voto de los legisladores demócratas, hoy se lucha para que los inmigrantes obtengan más beneficios económicos.

Fuente: La Opinión

Skip to content