fbpx

Acceso Latino

Latinos votarán por economía y salud, de acuerdo a estudio

De acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Los Ángeles en California (UCLA, por sus siglas en inglés), los latinos votarán por economía y salud, y no tanto por la migración.

El papel fue publicado por la Iniciativa de Pólizas y Políticas Latinas (LPPI, por sus siglas en inglés), que forma parte de esta universidad, y su objetivo es desmitificar que los temas migratorios son prioritarios al momento de votar. Lo que más les interesa, es que los candidatos a nivel nacional, estatal y local se esfuercen más en la salud y en la economía, si es que se quieren ganar su voto.

Arizona, Florida, Nevada y Texas, fueron el centro del estudio, ya que son considerados como “estados en juego” en la presente elección, Los resultados arrojaron que los latinos tienen sueldos bajos y muchos no contaban con seguros de salud, por lo que los hace más vulnerables a contagiarse de coronavirus.

Este grupo fue comparado con los caucásicos, y estos fueron los hallazgos: los latinos ganaban 2% menos en Arizona, 4.8% menos en Florida, 1.6% menos en Nevada, y 5.3% menos en Texas. En cuanto a la salud, no contaban con seguro 2.4% más en Arizona, 1.6% más en Florida, 2.3% más en Nevada, y 2.2% más en Texas.

Rodrigo Domínguez-Villegas, investigador de UCLA, compartió: “nunca antes, los latinos habían tenido un poder tan grande para determinar unas elecciones. Tenemos que entender lo serio que son las desventajas que los latinos enfrentan y tenemos que rediseñar las pólizas que consideren estas desventajas”.

Por su parte, Sonja Díaz, fundadora y directora de UCLA-LPPI, expresó lo siguiente: “los latinos forman el segmento no blanco más grande del electorado y una parte descomunal de nuestros trabajadores de primera línea, por lo que sus preferencias políticas son directrices claras para que los partidos principales centren las políticas en este grupo demográfico”.

Estas son algunas recomendaciones hechas por parte de la universidad:

  1. Sueldo de US$15 como mínimo para trabajadores agrícolas y para aquellos que reciben propinas (como meseros).
  2. Utilizar la Acción Afirmativa, ayuda financiera y constituir programas de bienestar para incentivar a que los latinos se gradúen de la universidad y que estén bien representados.
  3. Seguro médico universal que sea accesible, sin importar su estatus migratorio y si tienen o no empleo.
  4. Proteger a los empleados del coronavirus, aplicando medidas de seguridad que eviten el contagio.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content