fbpx

Acceso Latino

En ámbitos dominados por los hombres, tres latinas lograron revolucionar el campo científico y tecnológico en la Unión Americana. Adriana Gascoigne, Diana Trujillo y Priscila Cordero ocupan puestos directivos en grandes empresas y centros de los campos antes mencionados.

Adriana Gascoigne fundó y creó en 2007 Girls in Tech, una organización sin fines de lucro que nació con el objetivo de empoderar, educar e involucrar a las mujeres en la industria de la tecnología. Nacida en Los Ángeles, de madre mexicana, hoy, su asociación tiene alcances mundiales y este año logró llevar la conferencia anual a Melbourne y Londres.

En junio pasado publicó su primer libro de nombre: Tech Boss Lady: How to Start-Up, Disrupt, and Thrive as a Female Founder, y cuenta la historia de cómo construyó la organización más grande para mujeres emprendedoras.

Diana Trujillo nació en Cali y creció con la firme idea de que algún día iría al espacio. A los 17 años, tras terminar la preparatoria, se mudó a los EE.UU con el sueño de trabajar en la NASA. Realizó sus estudios en Ciencia Espacial en el colegio comunitario Miami Dade, Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Maryland, donde obtuvo una pasantía en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de ese estado y gracias a su constancia fue contratada en el Jet Propulsion Lab de la NASA en California, donde es la mandamás de la misión del robot Curiosity en Marte.

Fue la primera latina inmigrante en ser aceptada en el programa de entrenamiento en la Academia de la Nasa, y fue una de las dos personas que contrató la agencia espacial.

Priscila Cordero es originaria de la Ciudad de México, en 2006 trabajó como practicante en una subsidiaria de Microsoft. Se graduó como Ingeniera Industrial; después de mucho empeño y buenos resultados se le presentó la oportunidad de ocupar el puesto de Gerente Global de la consola Xbox y su producto Xbox Live en Seattle, Washington.

Después de 12 años con Microsoft, donde llegó a convertirse en Gerente Senior de Mercadeo, la mexicana actualmente desempeña el puesto de Gerente Senior de Mercadeo de Producto para Amazon.

Tres historias de éxito, tres mujeres triunfantes en un ambiente dominado aparentemente por hombres. Es más que destacado lo que hacen cada una de estas damas. Son un Orgullo Latino y ponen a la comunidad hispana y a las mujeres en lo más alto.

Fuente: El País

Skip to content