Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

¿Las alergias causan depresión y ansiedad?

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en ¿Las alergias causan depresión y ansiedad?

Alguna vez te has hecho la pregunta ¿si las alergias causan depresión y ansiedad? Las alergias son reacciones exageradas de nuestro organismo procedente de haber comido algún alimento o por causas del factor externo, como pelos de mascotas, contaminación, etc.

Ante todo esto se ha demostrado que las alergias si provocan depresión y ansiedad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud,  el 15% de la población mundial es alérgica a alguna sustancia, esto sin contar otro tipo de alergias, como a plantas, contaminación u otros factores.

Las alergias han afectado a más de 50 millones de personas. Tras varias investigaciones, los especialistas concluyeron que las personas que vivían con ansiedad también tendían a tener alergias estacionales.

Se tienen que tener en cuenta varios elementos, como la edad, el sexo, la existencia de predisposiciones hereditarias a las reacciones alérgicas y ciertos hábitos —como fumar—beber o consumo de otras sustancias.

Las alergias se presentan más a los 61 años, aunque esto no exenta a personas más jóvenes a que las padezcan. Visita a un especialista en caso de tener algún inicio de alergia o si crees que padeces de trastornos físicos y mentales.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar