fbpx

Acceso Latino

La relación entre la gripe y problemas cardiacos

La época de frío es causante de muchas enfermedades, entre ellas la gripe. Puede llegar a complicarse mucho más en aquellas personas que tienen problemas respiratorios o cardiacos.

Ya se ha comprobado científicamente que la gripe puede ocasionar enfermedades del corazón, y provocar infartos o derrames cerebrales. Incluso, puede multiplicar por 10 las posibilidades de sufrir ambas afecciones.

Muchos doctores recomiendan inyectarse para prevenir complicaciones. Una de las inyecciones más conocidas es contra la influenza y puede ser de gran ayuda.

Para evitar “pescarla” o contagiarnos, los expertos recomiendan seguir las mismas medidas que ya se han implementado debido al coronavirus, y estas son:

  • Tener buena higiene de manos: lavarlas con agua y jabón por lo menos 40 segundos. Si no podemos disponer de dichos elementos, con un gel antibacterial será suficiente.
  • Evita toser o estornudar con las manos: lo ideal es usar el antebrazo o un pañuelo y desecharlo inmediatamente.
  • Uso de cubrebocas: fundamental sobre todo en estos tiempos.
  • Sana distancia: hay que separarnos 2m de cada persona.
  • No vayas a lugares donde puede haber mucha gente: suena un poco ilógico que en estos momentos existan lugares que puedan llenarse de personas, pero tampoco está lejos de la realidad, así que lo mejor que puedes hacer es ir en horas donde no haya aglomeraciones.
  • Alimentación saludable: consume alimentos que contengan mucha vitamina C y D, ya que fortalecen nuestras defensas.

 

Vía: Bekia

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content