fbpx

Acceso Latino

La prevención es la mejor arma contra las enfermedades

Hacerte todos los estudios que te corresponden, es parte fundamental en tu vida para que tengas una buena salud y puedas prevenir algún tipo padecimiento. La doctora Lili Lustig, especialista en medicina familiar del Hospital de la Universidad de Cleveland, recalca que la prevención es clave para la detección a tiempo y su tratamiento.

Para saber que exámenes tienes que realizarte, visita a tu doctor, ya que él tiene todos tus datos e historial clínico.

Estas son las pruebas que debes realizarte:

Papanicolaou y VPH. Este estudio se debe realizar cada 3 años a partir de los 21 de edad y sirve para detectar el cáncer cervical precoz o temprano y el virus del papiloma humano, que puede causar cáncer cervicouterino.

ETS. Es una prueba de detección de enfermedades de transmisión sexual. Es posible que no causen síntomas, lo que significa que puedes contagiarlas a tu pareja o, si estás embarazada, a un feto. Esta prueba debe hacerse con regularidad.

Embarazo. Esta es en caso de que estés buscando ser mamá o tienes la duda de si estas embarazada.

Cáncer. Las mamografía se tiene que realizar a los 40 años o si notas algo inusual en tu piel o senos. La colonoscopia se tiene que realizar a los 45 años y sirve para detectar y extirpar pólipos sin síntomas que pueden convertirse en cáncer de colon.

Huesos. Cuando se presente algún dolor o si con facilidad te lastimas, debes acudir hacerte un examen de la estructura ósea.

Audición. Debes hacerte un examen cada 10 años o si detectas algún problema con tus oídos.

Vista. Cada 6 meses debes ir a revisar que no tengas temas de visión, que afecten en tu vida diaria.

Presión arterial. Esta se debe revisar regularmente, al igual que el colesterol y la glucosa.

Hazlos en tiempo y forma y evita problemas más graves.

accesolatino.org, tu portal de salud y recomendaciones, no olvides que  en la pestaña de “Salud” encontrarás mucha información que te ayudarán con tu día a día.

Visita clikisalud para más información.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content